Misión, visión y valores



Nuestra Misión:


Garantizar a las personas con discapacidad intelectual los apoyos necesarios en autodeterminación, comunicación y participación en la comunidad, para lograr la consideración de ciudadanos de pleno derecho



¿Qué queremos conseguir?

Queremos  trabajar con una clara orientación hacia la planificación centrada en la persona. Incorporando las nuevas tecnologías, ligado a la aplicación y desarrollo de los sistemas alternativos de comunicación. Con el reconocimiento del papel del trabajador como eje fundamental que aporta calidad a los servicios.



¿Cuáles son nuestros valores?

· El trabajo en equipo
· La transparencia y  comunicación
· Innovación (  calidad en las acciones)
· Individualización


El trabajo en equipo: entendemos el trabajo en equipo como un valor que favorece una visión compartida al tiempo que  permite la asunción  común de responsabilidades. Repercute en el rendimiento y la eficacia, contribuyendo al bienestar profesional y a  un clima de entendimiento y colaboración.


Transparencia y comunicación:
Información con claridad hacia las familias y el entorno en general  sobre lo que hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos .Siendo un centro de puertas abiertas hacia la comunidad. 
     
Innovación y Calidad  en las acciones:
Cuestionamos y evaluamos nuestra actividad de forma continuada con la intención de mejorar y de dar respuestas óptimas. Mantenemos una actitud abierta a los cambios, valorando qué posibles adaptaciones o incorporaciones son necesarias para estar en  una situación de mejora continua.


Individualización
: Consideramos que cada persona es única, y por tanto los servicios y apoyos que se ofrecen deben ser individualizados respetando sus necesidades específicas, y teniendo en cuenta que la consideración de persona es la que debe marcar los objetivos.

Además de estos valores, consideramos como propios y asumimos los valores del movimiento asociativo FEAPS: Solidaridad, Democracia, Justicia, Equidad.